Login
Main menu

Actualidad de la campaña

Recogida de firmas en Sant Vicenç dels Horts dentro del JOTA

ARMIC (Los radioaficionados de la ONCE) han impulsado la campaña Barcelona 7M para pedir la Creu de San Jordi, ahora ya a título póstumo, para el inventor, divulgador y radioaficionado Xavier Paradell Santotomás, fallecido en 2012, y que se convirtió en un destacado operador de radiotelegrafía y divulgador de la radioafición, con muchos vínculos con la comarca del Baix Llobregat.

La Escuela de Radioaficionados de la ONCE y el Grupo Scout y Guía Roc de Oró de Sant Vicenç dels Horts organizan el sábado una jornada de radioafición, con la colaboración de la Asociación de Radioaficionados de Minusválidos Invidentes de Cataluña (ARMIC ).

Esta jornada se organiza en el marco de la jornada mundial Jamboree On The Air - Jamboree On The Internet (JOTA-JOTI), el evento más importante del movimiento scout a nivel mundial que el año pasado congregó a más de 1, 3 millones de personas en 157 países. Este año, el JOTA llega a su edición número 58, con el lema La Tierra es tu / vuestra, mientras que la JOTI celebra la 19ª edición. Sant Vicenç dels Horts es el único municipio de Cataluña que participa.

La actividad se desarrollará el sábado en la plaza de la Villa de 10 a 20 h. Se dirige a los centros recreativos y colectivos juveniles del municipio, pero también al público en general. La jornada consistirá en la realización de diferentes talleres y, finalmente, en la confección de una antena de radio, hecha de forma casera con un cable de cobre, que permitirá que puedan comunicarse con otros participantes de esta jornada de todo el mundo.

 

Fecha del evento:

Sábado 17 de octubre

 

Lugar del evento:

Plaça de la Vila, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

 

volver arriba

FacebookTwitterRSS